Asignatura:

Computación II

 

UNIDAD I 
• Introducción al lenguaje de programación Visual Basic.
• Entorno para el desarrollo de aplicaciones en Visual Basic.
• Controles.
• Definición de Eventos.
• Tipos de Eventos.
• Definición de métodos. Ejemplos
• Formularios.(Propiedades)
• Controles, Cajas de texto (Propiedades)
• Botones de comando.(Propiedades)

UNIDAD II 
• Estructuras de decisión: simples y múltiples.
• Distintos tipos de variables.
• Constantes
• Concepto de iteración.
• Mecanismos de control de bucles.
• Controles para el ingreso de datos.
• Botones de opción y casillas de verificación. Propiedades
• Frames.
• Editor de menús (Propiedades)

UNIDAD III 
• Distintas estructuras de iteración.(For; While, Do)
• Variables locales.
• Variables púlicas
• Números aleatorios, función random.
• Eventos del mouse
• Caja de imagen, imágenes. Propiedades.
• Barras de desplazamiento.
• Manejo de varios formularios

UNIDAD IV  
• Vectores unidimensionales
• Vectores bidimensionales.
• Vectores estáticos y dinámicos
• Módulos
• Funciones y procedimientos

UNIDAD V  
• Programación gráfica.
• Controles Line y Shape.
• Métodos gráficos.
• Trabajo integrador

Programa 
UNIDAD I  
• Introducción al lenguaje de programación Visual Basic.
• Entorno para el desarrollo de aplicaciones en Visual Basic.
• Controles.
• Definición de Eventos.
• Tipos de Eventos.
• Definición de métodos. Ejemplos
• Formularios.(Propiedades)
• Controles, Cajas de texto (Propiedades)
• Botones de comando.(Propiedades)

UNIDAD II  
• Estructuras de decisión: simples y múltiples.
• Distintos tipos de variables.
• Constantes
• Concepto de iteración.
• Mecanismos de control de bucles.
• Controles para el ingreso de datos.
• Botones de opción y casillas de verificación. Propiedades
• Frames.
• Editor de menús (Propiedades)

UNIDAD III  
• Distintas estructuras de iteración.(For; While, Do)
• Variables locales.
• Variables púlicas
• Números aleatorios, función random.
• Eventos del mouse
• Caja de imagen, imágenes. Propiedades.
• Barras de desplazamiento.
• Manejo de varios formularios

UNIDAD IV  
• Vectores unidimensionales
• Vectores bidimensionales.
• Vectores estáticos y dinámicos
• Módulos
• Funciones y procedimientos

UNIDAD V  
• Programación gráfica.
• Controles Line y Shape.
• Métodos gráficos.
• Trabajo integrador