Asignatura:

Programa por Especialidad

Observación y Práctica de la Enseñanza



OBJETIVOS:

 
• Los alumnos planificarán, conducirán y evaluarán estrategias de enseñanza de contenidos de Tecnología específica, respetando las
   características personales, grupales, sociales y culturales de alumnos y alumnas del nivel medio y terciario en los cuales se actuará.
 
CONTENIDOS  MÍNIMOS:
 
Eje central de la asignatura: Estrategias metodológicas y su implementación práctica.
• Conceptos estructurantes vinculados íntimamente al eje central.
• Didáctica – Tecnología – Saberes cognitivos y habilidades psicomotrices y sociales.
 
 
BIBLIOGRAFÍA: 
 
• Ley Federal de Educación N° 24.195.
• Contenidos Curriculares Básicos del campo de la Formación Docente para el 3° ciclo de la EGB y EP, CFC y E (22/6/95 y 25/2/97)
• Contenidos Básicos Comunes de la Educación General Básica y del Polimodal. Dirección General de Cultura y Educación.
• Documentos Curriculares. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
• La conducción del aprendizaje. Susana Avolio de Cols. Editorial Marymar.
• Capacitación Docente, U.T.N. Formación de Recursos Humanos, Buttigliero, Hugo, Ferrante Adela: Secretaría Académica.
• Documentos Curriculares. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
• La conducción del aprendizaje. Susana Avolio de Cols. Editorial Marymar.
• Hacia la informatización del aprendizaje. María I. Marabotto – Jorge E. Grau. Editorial Fundec.
 
 
OTROS MATERIALES: 
 
•