Email:
formaciondocente@inspt.utn.edu.ar



 


 

 

Descripción de la Carrera

 

Las transformaciones tecnológicas requieren de profesionales en el Área de Ciencia y Técnica que aborden las innovaciones, la Carrera de Profesorado en Disciplinas Industriales acompaña estos cambios desde el campo pedagógico.

La carrera propone adquirir las competencias en aquellas disciplinas específicas que abarcan la Formación Pedagógica Sistemática, otorgando el título de Profesor en Disciplinas Industriales a profesionales universitarios y técnicos superiores en las áreas de ciencia y técnica.

El ciclo habilita a ejercer la Docencia en los niveles medio y superior no universitario del sistema educativo, también  realizar actividades de Capacitación en Empresas, PYMES y ONGS.

La carrera desde sus distintas asignaturas propicia la formación de la persona en el marco del desarrollo de un pensamiento crítico,
con compromiso personal y social.

Las transformaciones tecnológicas y los cambios en los modos de producción requieren de profesionales en el Área de Ciencia y técnica que aborden estas innovaciones.

La carrera desarrolla la capacidad para la planificación de la tarea educativa y la investigación pedagógica, la aplicación de nuevos métodos, la renovación de técnicas educativas y uso de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con estrategias innovadoras.

Modalidad
Curso con modalidad presencial, pudiendo optar por alguno de los tres turnos, respetando las correlatividades, con posibilidad de elegir Profesor.

Título
La denominación del Título es Profesor en Disciplinas Industriales, en la Especialidad o concurrencia con su título de ingreso.

 

 

 

Perfil

 

 

Proporciona capacidades y habilidades que permiten que el egresado pueda ejercer satisfactoriamente la docencia en el área de asignaturas de su especialidad en el Tercer Ciclo de la Enseñanza General Básica y en el Nivel Polimodal o Enseñanza Media, Técnica y en el Nivel Superior no universitario.

 

Valora la formación de la persona como objetivo de la educación y requisito del rol docente.

Desarrolla:                           

    - La capacidad para la planificación de la tarea educativa.
    - Aptitudes para perfeccionar la conducción del aprendizaje.
    - Actitudes positivas para la investigación pedagógica, la aplicación de nuevos métodos y la renovación de técnicas educativas.
    - Reflexionar acerca de la función de la ciencia y la tecnología en la sociedad contemporánea y su inserción en los planes de

       estudio.
    - Tomar conciencia del sentido de la misión docente a través de un diálogo que implica compromiso personal y social, actitud

      madura, autenticidad,  entusiasmo y libertad interior.
   - Valorar la necesidad de la actualización permanente como núcleo integrador de su competencia profesional.
 

Campo Laboral


El Título está reconocido  en el ámbito Nacional, Provincial, Municipal, Privado, como así también en la actividad de capacitación Empresarial, PYMES, ONG, etc.