E-DUCADORES

>Informes e Inscripción

Implementación de tu proyecto con modalidad b-learning Modalidad Virtual

Esta capacitación se desarrolla en forma conjunta con el curso "Elementos de Intel®Educar - Enfoque de aprendizaje basado en proyectos"

DISPOSICIÓN Nº 1435/13

Destinatarios:

Este curso está destinado a educadores y estudiantes de carreras afines, docentes de los diversos niveles educativos y de las diferentes áreas curriculares.

Duración del curso (en horas):

Se estima la duración del curso en 8 semanas de cursada (40 horas reloj)

Los docentes participantes lograrán:
• Conocer las generalidades del b-Learning
• Planificar y diseñar un proyecto educativo que integre diferentes herramientas y recursos TIC.
• Organizar entornos educativos virtuales complementarios a los presenciales.

• Editar recursos y actividades con integración de tecnología.

Temario a desarrollar:

- Plataforma virtual de capacitación.
- Introducción al b-Learning.
- Planificación y d iseño de un proyecto educativo.
- Organización de entornos educativos virtuales complementarios a los presenciales.
- Edición de recursos y actividades.
- Estrategias para la evaluación de proyectos
- Trabajo en forma colaborativa
- Herramientas de comunicación

Régimen de cursada:

Cada semana, los estudiantes tendrán acceso al material de lectura y a las actividades vinculadas al tema que deberán ser desarrolladas. Serán guiados por sus tutores para que puedan realizar su propio recorrido de aprendizaje. Además, tendrá lugar un intercambio entre todos los participantes en espacios virtuales creados especialmente para propiciar el aprendizaje colaborativo, en el que deberán participar obligatoriamente, intercambiando opiniones y reflexiones.

Biografía y material:

Todo el material estará digitalizado e incluido en el entorno educativo virtual donde se desarrollará en curso. Además se sugerirá bibliografía adicional como complemento.

Tipo de evaluación:

La aprobación final del curso será resultante de:

- La participación en los foros de debate de todas las unidades y la pertinencia de las intervenciones. - La realización de las actividades propuestas en tiempo y forma.

Régimen de asistencia, calificación y promoción:

Asistencia: acceso semanal a la plataforma.
Calificación: Aprobado Destacado - Aprobado – No aprobado
Promoción: Asistencia, participación en los foros de discusión y entrega de actividades.

Diploma o certificado a otorgar:

Se otorgará un certificado, emitido por el INSPT-UTN (Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional), de participación o de aprobación, a quienes hayan cumplido con los criterios de evaluación y entregado las actividades obligatorias.