UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO

Extensión y Relaciones Institucionales

Relaciones Institucionales


OBJETIVO GENERAL


Incentivar las vinculaciones con el Estado Nacional, Estados provinciales, Municipios y sus organizaciones gubernamentales, las empresas, las organizaciones sociales y las Instituciones Educativas de los distintos niveles, promoviendo la interacción y vinculación del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (INSPT-UTN) y posibilitar la transferencia los conocimientos generados por la Institución para realizar un aporte relevante que incida en el bienestar de la sociedad.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


- Profundizar los programas de cooperación, vinculación y transferencia para que el INSPT-UTN se consolide como referente nacional y regional en la formación de docentes de nivel medio y terciario; que aporte a la generación de conocimientos que contribuyan intelectual y técnicamente en el desarrollo social y productivo.

- Instrumentar actividades de cooperación, vinculación y transferencia.

- Promover la construcción y gestión de Proyectos Institucionales multidisciplinarios orientados a dar respuesta a temas de innovación tecnológica que influyan en la interrelación con el mundo del trabajo.

- Incrementar las relaciones bilaterales con instituciones educativas y asociaciones de profesionales del país y la región.

- Aumentar la cantidad de convenios de cooperación con organismos del Estado, asociaciones y organizaciones sociales.

- Fomentar nuevos convenios de transferencia con el Estado, con las Empresas y con Organizaciones no Gubernamentales (ONGs).

- Incentivar, a través de redes de vinculación, proyectos de investigación que influyan en el desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica.

- Multiplicar relaciones con el mundo del trabajo y dar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

- Gestionar la Bolsa Laboral de estudiantes del INSPT, permitiendo a los alumnos de nuestra comunidad insertarse en el mundo laboral en actividades relacionadas con la temática de sus estudios.

Formalizar convenios de pasantías con los diversos actores del sector productivo e intervenir en el seguimiento y evaluación de los mismos.

- Representar a la institución con intervenciones artísticas de nivel y alto grado de excelencia en diversos eventos culturales interactuando la Orquesta de Tango y el Coro del INSPT-UTN a modo de embajada cultural.