UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO

Institucional

El INSTITUTO


Es un centro de enseñanza superior no universitaria que fue creado en 1959 por Decreto N° 15.858 para cubrir la necesidad del país de formar, capacitar y perfeccionar profesores para la educación técnica. Actualmente se comparte ese propósito con el de formar Técnicos Superiores para desempeñarse en áreas tecnológicas.Desde 1995 depende de la Universidad Tecnológica Nacional quien aporta su prestigio y trayectoria como Universidad al servicio de la Tecnología lo cual ha contribuido junto con la implementación de carreras que dan salida laboral hacia la empresa y a la educación formal en general, a su notable crecimiento en los últimos años.


Planificación Estratégica

Misión del INSPT – UTN

Asumir el liderazgo del conocimiento y la educación preservando la formación en valores desde los campos propios de las tecnicaturas superiores y la formación de profesores.


Nuestros Principios

* Respeto por el individuo como ser libre con capacidad de pensar, razonar y crear condiciones de vida social y comunitaria en constante crecimiento generando una cultura de trabajo y trabajos en equipo involucrando a todos.

* Mentalidad abierta, fomentamos una comunicación clara y abierta interesados por todas las ideas y opiniones de nuestra comunidad más cercana y con organizaciones, nuestra comunidad educativa, dirigentes, docentes, no docentes, empleados y alumnos, instituciones y personas con las que debemos interactuar sin distinción de ninguna naturaleza.

* Libertad con Responsabilidad, es uno de los principios que propiciamos para nuestros colaboradores más diversos, docentes, no docentes y empleados, generando las condiciones para decidir y actuar libremente, teniendo en cuenta el respeto por los demás, tratando de incluir a todos nuestros destinatarios directos.

* Espíritu y carácter emprendedor compartiendo nuestra pasión, nuestros sueños, utopías y nuestro trabajo de formar cada día mejores profesionales que puedan desarrollar su propio proyecto de Vida con autonomía profesional para ir contribuyendo con el crecimiento y desarrollo de nuestro país.