UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO

Revista Aprender para Educar con Tecnología

Nº 13

INVERTIR EL AULA PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO


El modelo pedagógico “Flipped Classroom”: una nueva alternativa que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y que utiliza el tiempo de clase dentro de ella, para facilitar y potenciar la adquisición y práctica de conocimientos, siempre con la guía del docente.

Nº 12

WIKIMEDIA ARGENTINA


Impulsando el movimiento de la cultura y el conocimiento libre


A principios de este siglo, la idea de que cualquier persona, con independencia de sus credenciales académicas o incluso sin ellas, pudiera realizar contribuciones significativas a la tarea de compendiar la suma del conocimiento resultaba improbable y hasta algunos la consideraban ridícula.
Según la filosofía de Wikipedia, cualquier persona que tenga un conocimiento referenciado con una fuente primaria puede sumarlo, siguiendo algunas reglas que, por lo general, se desconocen y atendiendo a los cinco pilares que definen el carácter de la enciclopedia.

Nº 11

CLASES FUERA DE SERIE


Las series nos permiten recrear nuestras prácticas de la enseñanza en pos del diseño de otras diferentes, que promuevan el deseo de crear y conocer en los modos complejos que requiere la sociedad actual.

Nº 10

LA INCLUSIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN UNA VISIÓN DESDE LATINOAMÉRICA


Las experiencias de inclusión de TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje fueron sucediéndose, acumulándose y contribuyendo a la formación de teorías y modelos. La educación virtual, la multimedialidad, el hipertexto, los videojuegos, fueron combinándose y retransformándose en el proceso.

> Suscripción
> Publicitá con nosotros


Programa Virtual de Capacitación Docente

Una iniciativa para educadores, referentes TIC, directivos y futuros docentes, que ofrece una amplia gama de propuestas de formación online, todas orientadas a promover la integración pedagógica efectiva de las TIC.

+ INFO